Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs Artículos publicitarios patrocinados.

Publicidad



Ayuda en un par de ruedas

septiembre 17, 2013 | Autor: | Posted in Salud

 

Como sabemos una silla de ruedas es una ayuda técnica que consiste en una silla adaptada con al menos tres ruedas aunque lo normal es que disponga de cuatro, y son elaboradas para facilitar la movilidad de aquellas personas que por diversas condiciones físicas no pueden desplazarse indefinidamente o temporalmente por lo cual son de gran ayuda en el campo de la medicina y una excelente herramienta en hospitales y clínicas en donde las utilizan para movilizar a los pacientes que han sufrido de algún tipo de lesión o están internos.

Las sillas de ruedas a lo largo de los años han sido de gran ayuda para las personas, pese a los estereotipos que se han formado a raíz de esta o de los prejuicios que algunos tienen de usar una silla de rueda, sin embargo, son muchas las personas que se han beneficiado o se siguen beneficiando de este novedoso invento que tal como las vemos hoy tuvo lugar en 1932.

Tipos de sillas de ruedas

Entre las variaciones de sillas de ruedas encontramos las siguientes:

Sillas de ruedas manuales: son las que cuyo movimiento lo genera el mismo paciente o una segunda persona.

Sillas de ruedas eléctricas: son esenciales para aquellas personas que no puedan utilizar las sillas manuales ya sea por necesidad o preferencia y estas poseen una batería recargable que generalmente se encuentra debajo del asiento del usuario.

Scooters: Este tipo de silla de ruedas  tienen cuatro pequeñas ruedas y una plataforma baja, y esta silla de ruedas se basan a menudo en la preferencias de los usuarios.

Sillas de ruedas pediátricas: las sillas de ruedas pediátricas son elaboradas generalmente para ser usadas por los niños o personas con problemas de crecimiento que además las necesiten.

Sillas de ruedas deportivas: estas ofrecen a sus atletas  la posibilidad de participar en el deporte de su elección, y tienen diseños diferentes dependiendo del deporte.

Comentarios desactivados en Ayuda en un par de ruedas

Autor:

Este autor ha publicado 987 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.