Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs

Publicidad



¿Cómo se realiza una prueba de paternidad?

agosto 17, 2017 | Autor: | Posted in Salud

Una prueba de paternidad es un estudio genético que tiene como objetivo determinar el vínculo o parentesco ascendente entre una persona y su presunto padre. Se basa en la comparación de las células del padre y las del supuesto hijo a través de pruebas de ADN, para evaluar si existe relación o similitud entre ambos.

Un hijo o hija hereda información genética de sus padres, lo que permite analizar su perfil biológica y así obtener resultados sobre sus padres.

La prueba de paternidad puede realizarse por diversas razones, desde la sospecha o duda por parte del padre o la madre, hasta por asuntos migratorios o forenses. Existen pruebas de paternidad con fines informativos o con fines legales.

No existe una edad mínima para realizar la prueba de paternidad, ya que esta se puede realizar tanto en la etapa del embarazo como luego del parto. En los casos en los que el padre ha fallecido, la tecnología permite reconstruir su perfil y compararlo con el del hijo o hija para probar la paternidad.

La prueba de paternidad se realiza con mecanismos altamente tecnológicos, que permiten la simplicidad en el proceso arrojando una probabilidad de un 99.9% o más. Se considera como el método más confiable y preciso para confirmar la consanguinidad.

En la actualidad, la prueba de paternidad se denomina también prueba de filiación, ya que no sólo permite determinar la paternidad o la maternidad, sino también las relaciones biológicas entre las personas.

Los hombres son quienes solicitan más las pruebas de paternidad en comparación con las mujeres. Sin embargo, la confidencialidad de estas es absoluta, ya que solo a la persona que solicitó la misma recibirá el resultado.

Si una persona tiene una duda sobre su parentesco con alguien, lo recomendable es asistir a un laboratorio o centro de salud especializado que pueda brindar resultados más certeros y confiables.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
********************************
• ¿En qué consiste una prueba de ADN para comprobar la paternidad y qué efectividad tiene?
http://www.rexpuestas.com/?p=23655

• ¿Existe una prueba de sangre para detectar el cáncer?
http://www.rexpuestas.com/?p=14519

  • Cómo se hace una prueba de paternidad

https://www.ampligen.es/blog/c%C3%B3mo-se-hace-una-prueba-de-adn-de-paternidad

Comentarios desactivados en ¿Cómo se realiza una prueba de paternidad?

Autor:

Este autor ha publicado 962 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.