Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs

Publicidad



Consejos para tener un hogar más seguro

septiembre 24, 2013 | Autor: | Posted in Electricistas

 

Para cuidar de nuestros seres queridos es importante que el hogar este en buenas condiciones y sea un espacio seguro y sin riesgos, especialmente en lo que refiere a electricidad. Es aconsejable saber que la energía eléctrica es una de las más seguras y confiables, sin embargo se deben tomar una serie de precauciones para evitar posibles accidentes domésticos.

Lo primero que debemos hacer es asesorarnos y consultar en qué condiciones están las instalaciones de nuestro hogar. Las mismas deben seguir las normas de seguridad de instalaciones eléctricas en Madrid.

Una de los consejos más importantes que se deben realizar en el hogar o en el sitio donde estamos es desenchufar todos los equipos eléctricos en aquellos días de tormenta eléctrica. Esta medida no solamente nos ayudará a prevenir posibles accidentes sino que también estamos cuidando los equipos de una descarga que los pueda dañar.

Es importante además saber que la humedad es un riego muy importante en electricidad, algunas precauciones que debemos tener no tocar con las manos húmedas algún equipo eléctrico, o por ejemplo utilizar algunos electrodomésticos en el baño luego de bañarnos, como por ejemplo secador de cabello, planchitas o rizadores para el cabello.

La precaución nos puede evitar algunos problemas con la electricidad por negligencia. Cuando deseamos desenchufar un cable no lo debemos tirar, sino que lo tomamos de su parte extrema y desenchufar del toma corriente. Si tiramos del cable el mismo se puede cortar y electrocutarnos. Siguiendo estos consejos podemos tener un espacio para vivir más seguro y confortable y evitar accidentes en el hogar.

Comentarios desactivados en Consejos para tener un hogar más seguro

Autor:

Este autor ha publicado 959 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.

Artículos adicionales ‘Electricistas’