Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs Artículos publicitarios patrocinados.

Publicidad



El certificado energético

febrero 3, 2013 | Autor: | Posted in Leyes y Normativa

El nuevo certificado energético para la nueva construcción de edificios viene impuesta a raíz de la Directiva 2002/91/CE (Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea, relativa a la eficiencia energética de los edificios) que es de esperar tenga incidencia indiscutible en la normativa vigente en nuestro país en nada.

La reciente directriz europea ejercerá su influencia a la legislación española a partir del Real Decreto 47/2007 del 19 de enero .

El certificado de eficiencia energética de un edificio existente deberá ir firmado por gente formada que certifique que cuentan con el necesario título que habilita para realizar proyectos de tipo constructor o de certificación energética

Siendo breves podemos decir que la meta final de esta normativa es promover que se garantice que todas las construcciones que se encuentran en en cualquier parte de la Unión Europea intenten ser eficientes en lo que respecta gasto energético. En suma, esta legislación es fruto de las normas que, en función del profundo cambio de mentalidad en cuestiones ecológicas, se replantea el conjunto de la sociedad. Dos razones hay básicamente para requerir el certificado energético.

Como primer factor, hemos de considerar que la sensibilidad social acerca de estas cuestiones de índole ambiental está aumentando a un gran ritmo, de un modo destacado en los países nórdicos. La sociedad ejerce más influencia sobre los políticos y sus partidos con la intención de que incorporen medidas para reducir el nivel de contaminación . En este camino van algunas medidas publicadas hace poco.

Para continuar, también ha de recogerse la tendencia al temor a las consecuencias que se deban al cambio en la climatología así como a sus enormes repercusiones para el globo. Esto es de especial importancia para comprender el sentido de la publicación de la legislación de eficiencia energética ya que una de las razones de peso del calentamiento global no es otra que la necesidad de energía de los países más desarrollados. No olvidemos que esta energía procede, en su mayor parte, de plantas productoras que generan una enorme cantidad de contaminación al ambiente y que, por tanto, contribuyen de forma decisiva e irrefrenable a la expansión y el aumento de ritmo del calentamiento global.

Este certificado energético deberá poseerlo todo edificio, ya sea nuevo o viejo, en España. Por este motivo, será de utilidad no demorar su obtención en exceso desde que la incipiente normativa al respecto esté aprobada de cara a iniciar todos los pasos necesarios para obtener de esta certificación obligatoria para que todo marche bien.

Comentarios desactivados en El certificado energético Tags:

Autor:

Este autor ha publicado 0 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.