Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs Artículos publicitarios patrocinados.

Publicidad



El embotellado del vino

agosto 6, 2013 | Autor: | Posted in Negocios

 

– El embotellado es la última fase del proceso, en esta se lleva a cabo el proceso de envejecimiento del vino.

Recordemos que el envejecimiento es el que se realiza en el interior de la botella cerrada, ya que los elementos del vino reaccionan entre sí  con la falta de oxigenación

Al embotellar el vino este se traslada a unas cuevas subterráneas sin cambios de temperatura para completar la fase de envejecimiento, las botellas son colocadas de manera horizontal para que el vino humedezca el corcho.

Este proceso enriquece el aroma, por lo que le da mayor complejidad es el buen envejecimiento durante años antes de salir al mercado para su consumo.

 

Los vinos pueden ser clasificados.

-Vinos Jóvenes: También se les llama vinos del año y son comercializarlos de inmediato por lo tanto, no pasan por el proceso de envejecimiento en barricas.

-Vinos de Crianza: Son vinos tintos que han pasado por el período de envejecimiento durante dos años con al menos 6 meses en madera para ser comercializados, los rosados y blancos deben tener un año en la bodega y 6 meses en barricas de madera.

-Vinos de Reserva: Los vinos tintos deben estar 3 años en bodegas y uno en barrica mientras que los blancos y rosados, dos años en bodega y 6 meses en barricas.

 

 

Para más información visite http://www.corchosdelcondado.com

Comentarios desactivados en El embotellado del vino

Autor:

Este autor ha publicado 987 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.