Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs Artículos publicitarios patrocinados.

Publicidad



En qué invierto mis ahorros

octubre 29, 2012 | Autor: | Posted in Dinero e inversiones

¿Qué hago con el dinero ahorrado? Esta es una pregunta que muchos se formulan pero no siempre encuentran buenas respuestas o simplemente, no hacen nada con él.

El ahorro es el primer paso que debe darse para tener unas finanzas personales sanas y es realmente importante. Pero la tarea no concluye aquí, ahora se deberá buscar buenas alternativas de inversión para lograr el éxito financiero.

Para invertir es imprescindible tener un plan y evaluar las diversas opciones que existen y que se ajustan al monto ahorrado. Tal vez, una consulta con el banco en el cual se posee una cuenta puede esclarecer mucho la situación además de brindar información sobre activos de inversión disponibles. Generalmente, todo banco de línea cuenta con asesoramiento en inversión para sus clientes y el servicio es totalmente gratuito. Esta es una buena alternativa para consultar con expertos de las finanzas la situación del mercado de inversión.

Una vez que se decide en cuál activo invertir se debe determinar el porcentaje del ahorro que se destinará al mismo. Esto se relaciona con el grado de aversión al riesgo que cada individuo tenga. Lo más arriesgados destinarán un monto mayor a la inversión mientras que ocurrirá lo contrario quienes sientan gran temor a perder dinero.

Consejos básicos para elegir el activo indicado para invertir:

Sólo se debe invertir en activos cuyo funcionamiento se conozca. Evitar a toda costa, aquellos que resultan demasiado complejos. Que por el momento, sean difíciles de entender no significa que nunca se los comprenderá sino que habrá que instruirse sobre los mismos para poder tener buenos resultados.

Elegir el activo cuyas condiciones, plazo, montos (mínimo y máximos), sean los más convenientes de acuerdo al dinero que se tiene.

Se debe saber que a mayor riesgo, mayores son las ganancias. Conocer el grado de aversión al riesgo propio es la clave.

Tener en cuenta la edad. Cuanto más próximo se halle uno de la jubilación se debe ser más conservador y evitar grandes riesgos. Si se es joven se pueden elegir opciones más riesgosas.

No invertir todo el dinero en un solo activo. Diversificar es la forma de disminuir el riesgo.

Comentarios desactivados en En qué invierto mis ahorros

Autor:

Este autor ha publicado 987 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.