Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs Artículos publicitarios patrocinados.

Publicidad



Estética dental

abril 14, 2014 | Autor: | Posted in Dentistas

Problemas comunes en la salud dental.

Para adentrarnos en estos trastornos primero vale la pena resaltar la anatomía de los dientes. Sus partes son:

Esmalte: Es la capa dura que protege el marfil de los dientes. Es a la vez el que da el color blanco a los dientes debido a su composición que asemeja cristales muy comprimidos que sirven de escudo.

Marfil: Es el que le da el aspecto al diente, se podría decir que es el diente en sí, ya que este constituye la mayor parte.

Pulpa: En esta parte se contienen los nervios y vasos sanguíneos. Posee la misma forma que el marfil anteriormente mencionado, excepto que esta es la parte interna del diente.

Ahora que ya conocemos la composición de nuestros dientes hay que reconocer los indicadores de que no están en buena salud, y los más evidentes son el dolor experimentado en un diente, además muchas veces se puede existir desgaste en los dientes hasta el punto de ser perceptible a simple vista e incluso puede darse la caída o quebradura de un diente.

Es de gran importancia la prontitud al identificar indicios que puedan indicar un problema de salud dental y al identificarlo acudir lo más rápido posible a un dentista profesional, no auto medicarse o utilizar remedios caseros que más podrían agravar su situación.

Ahora bien, entrando en materia las enfermedades más comunes que pueden afectar nuestra salud dental las detallamos a continuación:

Caries dental: Es la destrucción de los tejidos debido a los ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en la superficie de nuestros dientes.

La causa de este problema es la falta de higiene dental.

Algunos de sus síntomas son la decoloración de las piezas dentales a un color más oscuro pasando desde un amarillo hasta un negro en casos graves y también sentir dolor.

El tratamiento, si es leve, con una curación simple bastará, sin embargo a medida se agrava puede ser necesaria una endodoncia, la extracción de la pieza es un último recurso ya que se procura conservar la pieza.

Enfermedades de las encías: Su causa es la mala higiene dental; y sus síntomas pueden incluir caries, mal aliento, sangrado, inflamación de las encías (gingivitis) y la destrucción de los tejidos de soporte de los dientes (periodontitis)

El tratamiento para este tipo de problemas es revertir la gingivitis, ya que con el debido tratamiento las encías se recuperan. Sin embargo si se sufre de periodontitis esta no puede ser revertida y muchas veces es necesaria la cirugía.

La maclusión también denominada “mala mordida” es causada generalmente por factores genéticos y malos hábitos en la niñez.

Sus síntomas son evidentes a la hora de cerrar la boca ya que los dientes superiores e inferiores no encajan.

Es necesario un tratamiento de ortodoncia con dispositivos para corregir esta patología.

Halitosis o el mal aliento es causada por la mala higiene dental y en algunos pocos casos (alrededor del 10%) por otras enfermedades dentales.

Su síntoma es el mal olor que se desprende de la boca.

El tratamiento es la tartrectomía que es la eliminación del sarro y la placa bacteriana, además de una higiene dental rigurosa.

Un implante dental es una pieza de titanio, de diferentes medidas, de forma cilíndrica, que se introduce en el hueso maxilar mediante una simple intervención quirúrgica y que sustituye a la raíz del diente a reponer. Implantes dentales en Madrid

Comentarios desactivados en Estética dental

Autor:

Este autor ha publicado 979 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.

Artículos adicionales ‘Dentistas’