Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs

Publicidad



Estrategia de negocios

septiembre 3, 2013 | Autor: | Posted in Consultoria

 

Para que los negocios funcionen bien, deben estar en perfecta estructuración, muy bien organizados, pero sobre todo deben tener estrategias de avance diario. Estas estrategias no se pueden improvisar, sino por el contrario se deben analizar con detenimiento y mucho cuidado dentro de la empresa.

La estrategia de negocio, es uno de los fundamentos más importantes en una empresa, ya que sin ella, no se podrán alcanzar las metas deseadas.

¿Qué es el pensamiento estratégico?

Genéricamente, el pensamiento estratégico implica la habilidad de ser capaz de desarrollar planes efectivos que están en consonancia con los objetivos de una empresa o de la organización dentro de una situación económica determinada. Ayuda a los gerentes de empresas y operadores con la planificación a largo plazo. Con esto se puede determinar las prioridades, que son los riesgos, y utilidades dentro del negocio. Un buen pensamiento estratégico dará a las empresas una ventaja competitiva y una sólida reputación.

La estrategia y la competencia

La estrategia de negocio, permite evaluar a nuestros competidores y poder ver sus debilidades. Con esto se pueden atacar puntos exactos, ya sea con el servicio, precio, rapidez en la entrega del producto, calidad de los productos, etc.

La estrategia es cambiante

Dentro la empresa, debemos entender que la creación de estrategias para el buen desarrollo, es una activad que se tienen que realizar con frecuencia, ya que los escenarios pueden variar de forma constante, el ambiente empresarial demanda todos los días, nuevas tendencias de negocios, y nosotros debemos estar al pendiente de esto y plantear estrategias nuevas para afrontar tales cambios.

Conclusión

Las estrategia de negocio, es un bien común de la empresa, tanto así que se puede considerar un activo dentro de ella, sino le damos la importancia necesaria es muy posible quedarnos obsoletos en inservibles.

 

 

Comentarios desactivados en Estrategia de negocios

Autor:

Este autor ha publicado 977 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.