Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs

Publicidad



Innovarse para Crecer

junio 12, 2013 | Autor: | Posted in Directorio web de empresas online

Alimentarse de experiencias nuevas y ser proactivo para conseguirla, es un paso importante para ser innovador.

Google les pide a sus empleados que dediquen entre 10% y 20% de su tiempo a la innovación, y parece que funciona porque en un periodo de seis meses, sus empleados tienen la capacidad de crear unos 50 productos nuevos. Estos eventualmente son usados con éxito por más de 132 millones de personas diariamente. La innovación funciona en Google porque es parte de su ADN. Está en la agenda corporativa de la empresa y en la de cada empleado.

La innovación, enfocada en agregar valor donde usted trabaja, debe estar también en su agenda personal. Le permitirá crear y mantenerse empleable en el hipercompetitivo mundo laboral de hoy. Pregúntese: ¿Cuándo fue la última vez que creó o innovó al logró? ¿Piensa que su trabajo no requiere hacer algo diferente?, ¿Está seguro?, ¿Cómo está haciendo para adaptar sus habilidades y capacidades para ser más empleable mañana?, ¿Se reinventa continuamente?, ¿Recluta gente creativa, innovadora?, ¿Premia la creatividad e innovación?.

Para innovar tiene que darse tiempo para pensar. DaVinci, por ejemplo, aceptaba todo tipo de tareas, desde la construcción de sistemas de desagüe hasta la creación de obras maestras en pintura.

¿Cómo ser más empleable?

1. Desarrolle su curiosidad. Dedíquele tiempo. Lea mucho y de todo, asista a charlas que no tienen nada que ver con su trabajo usual, acepte tareas que no son comunes, converse con gente que no frecuenta usualmente, con ancianos y con niños.

2. Inspírese en otros. Desde el inicio del tiempo, la gente se inspira en cosas existentes para mejorarlas o cambiarlas. No se trata de copiar, sino de mejorar y aprovechar lo que ya existe.

3. Lleve una libretita. Usted puede usar su PDA, pero téngalo siempre a la mano para que no se le escapen las buenas ideas.

4. Prepárese para equivocarse y persistir. Las ideas se van formando y pudiendo a medida que se van aplicando. No pretenda convertir una idea en éxito a la primera.

 

Comentarios desactivados en Innovarse para Crecer

Autor:

Este autor ha publicado 0 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.