Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs Artículos publicitarios patrocinados.

Publicidad



La etiqueta un gran cambio para el SEO

enero 2, 2013 | Autor: | Posted in Seo

La etiqueta main un gran cambio para el SEOUno de los grandes dilemas de todos los tiempos para los usuarios y expertos en el tema SEO es como proveerle a los buscadores como Google, Yahoo o Bing de una herramienta o una señal que les indique cual es el tema principal de un articulo determinado. Desde el  surgimiento del HTML5 ha habido muchos cambios importantes en la manera en que le indicamos a las arañas cual es el contenido de nuestro articulo.

Lamentablemente hasta el momento debido a una mala utilización del HTML5 no se a conseguido esto de una manera eficaz por ejemplo es común indicar que  la frase o palabra que se encuentra fuera de las etiquetas <header>, <nav>, <aside> o <footer> es el contenido principal del articulo algo que no esta claro y que no gusta a la mayoría de los buscadores.

En la actualidad ha surgido una nueva etiqueta llamada o escrita <main>  la cual fue propuesta por Steve Faulkner , hasta el momento la etiqueta a comenzado a tener un importante apoyo como es el caso de Google y Apple. Como todos sabemos mientras que las grandes compañías del mundo web no apoyen una idea como esta cualquier etiqueta llamada de esta forma o de otra no servirá de mucho.

Lo bueno de esta etiqueta es que parece claramente aceptada y pronto podría convertirse en una de las etiquetas mas utilizadas para el posicionamiento SEO, con la entrada de <main> estaríamos a la víspera de tener un nuevo juguete en las manos con una gran cantidad de usos por no decir que para los amantes o expertos del SEO  vendría ser una herramienta de gran calidad para posicionar un articulo o una palabra clave dentro del mismo.

Como ya es conocido algunas propuestas anteriores del mismo Faulkner fueron desechadas como es el caso de <maincontent> de donde se desprende la idea de <main>  por  no contar con el apoyo de algunas importantes organizaciones. Ahora mismo lo importante es que la gente de Mozilla, Opera y Microsoft tomen enserio la etiqueta al fin al cabo ellos proveen el vehículo para encontrar los documentos que podrían contener la etiqueta.

Parece ser que será un camino lento pero que al final dará resultados ya que tanto a los usuarios como a los expertos y las empresas les interesa dejar mas claro el camino a seguir en cuanto a este tema, no parece que al final influya en gran manera sino sabes como ocuparla pero en manos de expertos esa etiqueta se podría volver oro.

Comentarios desactivados en La etiqueta un gran cambio para el SEO Tags:

Autor:

Este autor ha publicado 979 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.