Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs Artículos publicitarios patrocinados.

Publicidad



La importancia de una buena tipografia

Abril 2, 2013 | Autor: | Posted in Otros

En muchas ocasiones nos preguntamos qué fuente tipográfica es la correcta para implementar en nuestros trabajos cotidianos o bien en lo que es el diseño de algún logotipo y la aplicación en nuestra imagen corporativa. Seguramente te preguntaste ¿qué hace que una fuente tipográfica sea no sólo estética sino que también comunique atributos de nuestra empresa?
Podemos distinguir 3 grandes características que hacen de una tipografía, algo exitoso y congruente con la imagen corporativa de nuestra empresa.
Te voy mencionar 3 características imprescindibles de una buena fuente tipográfica, tanto para el diseño de logos como para la aplicación en párrafos extensos:

– VERSATILIDAD: debe poder adaptarse a cualquier tipo de proyecto, ya sea a la generación de un logo o bien a la aplicación en una revista.

– LEGIBILIDAD: una buena tipografía debe ser 100% entendible. Si se confunden caracteres “NO SIRVE”.

– ADECUACIÓN: Para quienes hablamos español es fundamental saber si la tipografía que hemos elegido, contiene ñ, ´y ü ya que en trabajos donde tengamos que utilizar grandes cantidades de texto, nos vamos a ver afectados.
Si bien hay muchas más características que son importante a la hora de elegir una buena tipografía, sin duda estas 3 son las principales.

A continuación algunos links de videos donde se muestran 5 de las mejores fuentes tipográficas aplicadas en el mundo real:




http://vimeo.com/21345129

Comentarios desactivados en La importancia de una buena tipografia Tags:

Autor:

Este autor ha publicado 0 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.

Artículos adicionales ‘Otros’