Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs Artículos publicitarios patrocinados.

Publicidad



Lentes de cristal o de plástico

Febrero 26, 2013 | Autor: | Posted in Ropa y Moda

Tanto si opta por las lentes de cristal como si prefiere las de plástico, la preocupación principal debería centrarse en que las lentes  sean correctas desde el punto de vista óptico. Las lentes no homologadas contienen imperfecciones que distorsionan los objetos y fuerzan al ojo a tener que volver a enfocar continuamente, lo que provoca una tensión ocular grave que normalmente causa dolores de cabeza, náuseas y mareos.

Los cuatro tipos principales de lentes son:

  • Lentes de cristal: Son las lentes con el material más resistente a los arañazos y a la distorsión, pero también el más pesado y caro y el que tiene más probabilidad de romperse. Es esmerilado y pulido, similar al de las lentes de una cámara, lo que garantiza que la superficie no contenga imperfecciones.
  • Lentes de plástico: Son lentes de calidad óptica realizadas con resina fuerte, que es un plástico mucho más ligero que el cristal y más resistente a los impactos. Tiene una capa de color consistente y puede ser esmerilado y pulido como el cristal, lo que reduce los reflejos. El punto débil de las lentes CR-39 es que se arañan fácilmente, el color y la capa que tiene se pueden ir debilitando, atrae suciedad y fibras debido a su tendencia a desarrollar cargas electrostáticas.
  • Lentes de plástico policarbonato: Son lentes fabricadas con un plástico más duro que el material acrílico, que ofrece una buena resistencia a los arañazos (mejorado mediante el proceso de capa dura de protección) y con menor probabilidad de romperse que el cristal. Se utiliza en la fabricación de aviones y en parabrisas de motos. Es la elección ideal para los aficionados a estar al aire libre y practicar deportes. También es el material que ofrece mayor absorción de rayos UV.
  • Lentes de plástico acrílico: Son lentes ligeras y económicas pero se rayan con facilidad. El plástico acrílico, el material que se utiliza normalmente en las monturas más ligeras y económicas.

En Roberto Martin, podrás encontrar gafas con todo tipo de lentes dentro de su amplia colección de las principales marcas. Especialistas en moda de gafas de sol y desde hace muchos años, tu referencia en el sector.

Comentarios desactivados en Lentes de cristal o de plástico Tags: , ,

Autor:

Este autor ha publicado 0 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.