Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs Artículos publicitarios patrocinados.

Publicidad



Mis viajes por el mundo: Turquía

enero 16, 2013 | Autor: | Posted in Turismo

¿Habéis estado el Turquía alguna vez? Si no es así, aquí van algunas recomendaciones, todo según mi experiencia personal. Lo primero que hay que tener claro  y no olvidar al entrar en Turquía es pagar 15 euros para que os pongan el sello de entrada al país, luego pasar por otra ventanilla dónde un policía os escaneará el pasaporte para que os tengan controlados durante vuestra estancia en Turquía, recordad y muy importante que en vuestro pasaporte figure la fecha de entrada en el país, sino puede haber problemas en vuestro regreso.

La ruta que hice fue Estambul, Esmirna (importante ver Pammukale, una auténtica maravilla de la naturaleza, única en la Tierra) y terminando el viaje en la Capadocia.

Como cosas curiosas, aparte de ver lo típico que enseñan en todo viaje organizado (las Mezquitas de Estambul,  El Gran Bazar, el Bazar de las Especias (recomiendo el curry para el pollo, está buenísimo); en Estambul es digno de  ver la Cisterna de Justiniano que  es un enorme  depósito de agua de la época romana y en una de sus columnas está el retrato de la famosa Medusa. Lo podemos encontrar cerca de la Mezquita de Santa Sofía. Y  a quién le guste la historia hay que visitar el sarcógafo de Alejandro Magno en el Museo Arqueológico Nacional.

Anécdota a reseñar que el Bazar de las especias, los vendedores cuando oyen hablar español, empiezar a  decir !Carmen, Carmen, María, María, Pepe, Pepe, Antonio, Antonio…¡ y cuándo los miras ya vienes a por ti aunque no te llames así, y te dicen: “Señor/a, tu dinero es mi dinero, así que por favor compre” y así con esta gracia, ya les compras y te ríes con su manera de hablar y venderte las cosas. Eso sí, mejor no regatear, no les gusta, es mejor decir que no quieres y te vas porque luego ellos vienen a buscarte y te rebajan el precio.

En Esmirna es interesante ver la ciudad antigua de Éfeso con su famosa biblioteca y el Pummakale, una montaña de cal y de aguas termales, dónde podéis ir paseando descalzos para notar el agua caliente, ahí mismo tenemos una ciudad antigua romana, la Hierápolis. Camino de la Capadocia se realiza un viaje de 700 km en bus, en una de sus muchas paradas os darán a probar un postre típico que es yogur natural con miel y semilla de amapola,  quién lo ha probado dice que está muy bueno. También señalar que en cada  sitio de parada en carretera hay personas que se dedican a limpiar los cristales de los autobuses a cambio de propina.

Por último, en la Capadocia tenemos la famosas Chimeneas de las Hadas; una auténtica maravilla de la naturaleza, es digno de ver, y si disponen de tiempo visitar alguna de las famosas ciudades subterráneas, auténticos laberintos debajo de la tierra, tienen más de 3000 ciudades por descubrir.

Finalmente, la siguiente recomendación, quién va a Turquía tiene que hacer estas 3 cosas para que el viaje sea completo:

Ver un espectáculo de bailes nacionales con la famosa danza del vientre.

Subir a ver las Chimeneas de las Hadas en la Capadocia en globo al amanecer, es maravilloso, sino te pierdes lo mejor.

Ir a darte  baño turco a los baños locales,  no vale en el hotel, hay que ver cómo son de verdad, pero no te dan prioridad aunque vayas recomendado por el guía, como todo hay que hacer cola, étc. Esto según mi experiencia y si alguien se cuela, hay que protestar y gritar, ahí como no saben español solo te hablan de Messi o Cristiano Ronaldo.

!BUEN VIAJE¡

Comentarios desactivados en Mis viajes por el mundo: Turquía Tags: , ,

Autor:

Este autor ha publicado 0 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.