Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs Artículos publicitarios patrocinados.

Publicidad



Para invertir debemos elegir el producto adecuado.

agosto 1, 2013 | Autor: | Posted in Finanzas

Para comenzar, les diremos que desde Invertir YA consideramos fundamental el informarse bien antes.

Exija siempre información por escrito para cada producto.

Aquí, su intermediario lo puede orientar, pero usted tiene la obligación de informarse bien, de preguntar, de sacarse las dudas antes de tomar decisiones. Un consejo: no se fíe de la publicidad. Ella sólo se centra en los aspectos positivos de un producto, nunca en los inconvenientes. Creemos que es de suma importancia el consultar la información oficial del producto.

Deberá entender las categorías principales.

Primeramente, deberá saber diferenciar entre las principales categorías de activos financieros: activos del mercado monetario, renta fija, renta variable, y derivados.

¡PERO CUIDADO! Estamos hablando de una clasificación muy general. Un producto de renta fija podría obtener una rentabilidad mayor que uno de renta variable. También podría suponer mayor riesgo. Depende de muchos factores. Además, dentro de cada categoría existen cientos de productos con distintos niveles de riesgo, liquidez, horizonte temporal, etc. Hay que comparar los rasgos principales de productos de una misma categoría.

 

Los fondos de inversión, pueden invertir en activos del mercado monetario, de renta fija, de renta variable, de derivados o de mezclas de distintas categorías, en diversos porcentajes.

Comentarios desactivados en Para invertir debemos elegir el producto adecuado.

Autor:

Este autor ha publicado 987 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.