Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs

Publicidad



Plaza Mayor Madrid

julio 20, 2012 | Autor: | Posted in General

La Plaza Mayor de Madrid impresiona desde el momento en que entras en ella por una de sus 9 puertas. Data del siglo XVI, y en la actualidad es un lugar de interés turístico, donde se han instalado terrazas, comercios de antigüedades y numismática y filatelia. En Navidad se instalan puestos de artículos navideños y las calles que confluyen a ella se decoran de luces por la importancia de las fechas. No muy lejos de la Plaza Mayor de Madrid se encuentra uno de los mejores y más conocidos lugares donde tomar los típicos churros madrileños con un buen chocolate caliente, la famosa San Jinés. También son conocidos los bocadillos de calamares de algunos restaurantes de la zona y por supuesto las tapas, que son parte ya de la tradición de España. A pocos metros de la Plaza Mayor, se encuentra la Puerta del Sol, conocida por ser el Km 0 de España, además de celebrar en Nochevieja, las famosas campanadas con las 12 uvas tradicionales, entre otras cosas.

Hay que decir que últimamente la Plaza Mayor de Madrid y sus alrededores está cogiendo mala fama por los robos que se producen, sobre todo a extranjeros por parte de ladrones o carteristas, que aprovechan cualquier despiste para arrebatar el dinero de éstos. Es importante mantener los objetos valiosos en lugares donde sean difíciles de conseguir y poner el bolso si se puede delante, para las mujeres y evitar que la gente “se te pegue”, para evitar problemas.

Aparte de ese punto negativo, la Plaza Mayor es un lugar muy bonito para visitar. Es recomendable para turistas coger hoteles cercanos a ésta o por la zona centro ya que los lugares más turísticos de Madrid se encuentran aquí. Madrid es muy grande y aunque está bien comunicada puede ser algo estresante en algunos momentos. Por ello es conveniente saber lo que se quiere visitar al venir.

Comentarios desactivados en Plaza Mayor Madrid

Autor:

Este autor ha publicado 962 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.