Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs

Publicidad



Posicionamiento orgánico vs posicionamiento patrocinado

enero 2, 2013 | Autor: | Posted in Seo

Posicionamiento orgánico vs posicionamiento patrocinadoEl posicionamiento orgánico es por excelencia la mejor manera de hacer rentable una web sea la temática que sea ya que no se necesita invertir una gran cantidad de dinero para conseguir  efectividad en la venta de un producto o en la cantidad de personas que visitan nuestra web, el gran problema que representa el posicionamiento orgánico o  natural como algunos lo llaman es el factor tiempo.

El factor tiempo es el que mas mal nos juega en contra cuando iniciamos un proyecto web donde se necesiten conseguir resultados en poco tiempo, es hay donde la opción del posicionamiento de paga se vuelve una opción ya que se logra colocar nuestro producto o marca en un tiempo corto  a la vista de nuestro potenciales clientes.

Si estas realizando un nuevo proyecto y necesitas resultados rápidos la recomendación es la utilización del sistema de posicionamiento de paga como Adwords , pero hay que aclarar que es importante  llevar a la par el posicionamiento orgánico, no existe una web en toda la red que pueda mantenerse por mucho tiempo a lo largo de los tiempos en las primeras posiciones con el posicionamiento de paga ya que al final la carga financiera del proyecto con relación al numero de visitantes se vuelve excesiva.

La mayor recomendación en este caso es crear una estrategia de posicionamiento orgánico para que sea la que sostenga el proyecto al momento de dejar el posicionamiento de paga esto nos asegurara que nuestra web sea visible sin  necesidad de pagar.

¿Cuando es el mejor momento de dejar el sistema de paga?, debemos de decir que el mejor momento para dejar la dependencia del sistema de paga es cuando el posicionamiento natural alcanza a llegar a un nivel similar o mayor al que mantenemos con el sistema pagado.

Ventajas y desventajas  del posicionamiento orgánico: 

La mayor ventaja es su bajo costo y posicionamiento por mucho tiempo, mientras que la mayor desventaja de este sistema lo representa el tiempo que se necesita para alcanzar las metas de nuestro proyecto en materia de posicionamiento.

Ventajas y desventajas  del posicionamiento pagado: 

Como sabemos la mayor desventaja de este sistema es el costo que representa y la fragilidad en la que se sostiene ya que todo gira alrededor de la posibilidad de pagar por su uso. Mientras que la mayor  ventaja es su fácil y rápido posicionamiento ya que es un sistema en el cual se paga por estar en los primeros lugares de brusquedad de la red.

 

 

Comentarios desactivados en Posicionamiento orgánico vs posicionamiento patrocinado Tags: , ,

Autor:

Este autor ha publicado 959 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.