Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs Artículos publicitarios patrocinados.

Publicidad



Prevenir Accidentes de Trabajo en las fábricas y negocios.

Octubre 29, 2013 | Autor: | Posted in Reviews

Los accidentes suelen ocurrir por múltiples razones. Entender el motivo por lo que se produce un accidente es el primer paso en la prevención. Esta lista se enumera siete comportamientos que pueden causar accidentes de trabajo.

        1 Por confianza:

Tener confianza es bueno, pero ser demasiado confiado puede ser peligroso. Pensar que nunca me puede pasar a mí, es una actitud que nos puede conducir a procedimientos incorrectos durante el trabajo.

    2 Haciendo caso omiso de los procedimientos de seguridad:

No acatar según los procedimientos de seguridad, puede poner en peligro a uno mismo y a todos los trabajadores de nuestro entorno. Las reglas y procedimientos están por una razón y es importante que sigan al pie de la letra. Tener una actitud despreocupada acerca de las normas de seguridad conlleva peligro.

        3 Tomar atajos:

Al tratar de ser más eficientes, solemos coger atajos que pueden conducir a condiciones de inseguridad y el aumento de las posibilidades de lesiones.

        4 No tener las instrucciones completas al iniciar una tarea:

Muchas veces un trabajador no se da cuenta de pedir mejores instrucciones o explicaciones y sólo trata de “improvisar” en lugar de saber exactamente cómo hacer las cosas correctamente.

        5 Mala limpieza:

Un área de trabajo bien cuidada, establece el estándar para todos. Limpieza deficiente crea todo tipo de peligros y prepara el escenario para sufrir un accidente.

        6 Las distracciones mentales:

Hacer una tarea requiere una atención mental de forma segura. Las cosas que distraen a una persona de trabajo crean peligro. Es importante mantener la concentración y dejar los problemas en casa.

        7 Pre-Planificación:

No pasar por un proceso para completar una tarea puede ser un peligro.

Ejemplo: para la prevención de sufrir resbalones en la empresa, por eso es recomendable la instalación de pisos de hule antideslizantes, de esta manera protegeremos la superficie de posibles resbalones además de aislarlo eléctricamente.

Un mensaje patrocinado por Romelar.es su empresa especialista en instalación de redes en Madrid

Comentarios desactivados en Prevenir Accidentes de Trabajo en las fábricas y negocios.

Autor:

Este autor ha publicado 981 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.