Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs Artículos publicitarios patrocinados.

Publicidad



PROFIM Que son las las acciones y bonos

Octubre 30, 2012 | Autor: | Posted in Info

 

El mundo está en la actualidad pasando un momento muy crítico en lo que refiere a economía, ya que existen en diferentes regiones del planeta severas crisis como es el caso de Europa y también en Estados Unidos, también lo que podemos ver es que para muchas empresas han aprovechado esta oportunidad para mejorar su rentabilidad, muchas de estas empresas poseen acciones y bonos.

Una de las estrategias económicas que utilizan muchas empresas cuando necesitan dinero es vender acciones o bonos, esta estrategia es muy buena ya que permite a la empresa obtener dinero fácilmente, el cual se es mencionado técnicamente como capital, otro de los beneficios que la emisión de bonos o venta de acciones les ofrece a la empresa es que permite a la misma expandirse, ofrecer o mejorar sus servicios, las acciones son una parte de la empresa.

Cuando una persona compra acciones está comprando parte del valor de una empresa determinada, y el costo de dichas acciones depende del valor de la empresa, sin embargo los bonos que emite una empresa es una especie de préstamo que emite la empresa con la promesa de que en el futuro al misma reintegrada dicho dinero junto con los intereses, debemos recordar que los bonos pueden ser emitidos tanto por empresas como también por gobiernos o países.

Recomendamos: Profim y financiación Profim

Ver ultimas noticias de Profim

Autor:

Este autor ha publicado 981 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

Comentarios (1)

  1. Dentro de su plan, Telefónica ha comunicado a la CNMV que va a hacer una oferta a los inversores en participaciones preferentes consistente en adquirir estos títulos a cambio de un bono de la empresa y de acciones que la compañía tiene en autocartera. Telefónica explicó que la operación se ha diseñado de tal forma que cada participación, de un valor nominal de 1.000 euros, pasará a convertirse en un bono de 600 euros y en acciones por 400 euros de la teleco. “El precio ofrecido por la compra de las participaciones preferentes es del 100% de su valor nominal”, ha asegurado la empresa.