Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs Artículos publicitarios patrocinados.

Publicidad



¿Que es la biología y que estudia?

febrero 8, 2013 | Autor: | Posted in Educación

En este artículo voy a hablar de que es la Biología y voy a explicar lo que estudia y algunas de sus subcategorías o bien llamadas ramas de la biología  Para empezar vamos a definir Biología y lo vamos a hacer así:

¿Qué es la Biología?

La Biología es la ciencia que se dedica al estudio de los seres vivos en general, es decir seres humanos, plantas y animales. Principalmente esta ciencia estudia los procesos vitales de cada ser vivo, como pueden ser su desarrollo hasta la muerte, su nacimiento y la reproducción o procreación. Es decir estudia todo el ciclo de la vida de un ser vivo y gracias a esto le permite una visión muy global de todos ellos.

Hoy en día la Biología está muy avanzada gracias a la tecnología, que gracias a ella los estudios biológicos son mucho más completos. Esto es porque las capacidades humanas no llegan a percibir elementos que con la tecnología si se pueden percibir. De esta forma los campos de experimentación y de observación de la Biología se amplían mucho.

La palabra “Biología” es una palabra que proviene del Griego: Bios (vida) y logos (estudio) y significa el estudio de la vida. Uno de los primeros que se decantó por clasificar a los seres vivos fue Aristóteles y en el siglo XVII los europeos fueron quienes la desarrollaron.

Una cosa importante es que debido a la amplio campo que estudia la Biología, esta se divide en ramas, llamadas Ramas de la Biología, como por ejemplo son la biología molecular, la ecología, la bioquímica, la biogenética, la antropología, la anatomía, la biología marina, la biomedicina, la Taxonomía, la Filogenia, entre muchas otras más.

Lógicamente todas estas ramas de la biologia están relacionadas, ya que todas están vinculadas por el nacimiento, desarrollo, muerte y reproducción de los seres, es decir estudian el concepto de la vida.

De esta forma para entender lo que somos y como hemos llegado hasta nuestro nivel evolutivo, la mejor forma es estudiando la Biología y si después ya nos gusta más una de sus ramas, puedes especializarte en una de ellas. Por ejemplo si te gusta la vida marina puedes especializarte en la Biología marina.

Comentarios desactivados en ¿Que es la biología y que estudia? Tags: , ,

Autor:

Este autor ha publicado 0 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.