Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs

Publicidad



¿Qué es la Química?

febrero 8, 2013 | Autor: | Posted in Educación

¿Qué es la Química?

Para los que no lo sepan la Química es una ciencia y lo es porque se dedica al estudio de las cosas siempre por el método científico, es decir por medio de la cuantificación, la observación y por último la experimentación.

Esta ciencia estudia las diferentes sustancias que hay en el planeta tierra, además estudia las reacciones que hacen que se transformen estas sustancias. Un ejemplo que podemos poner es el paso de agua gaseosa a agua líquida. Además de todo esto la Química también estudia las propiedades de cualquier sustancia.

La Química se remonta al siglo III antes de cristo donde los alquimistas, estudiaban y trabajaban las diferentes sustancias y los cuales intentaban buscar la forma de transformar los metales en oro.

Estas personas tan antiguas fueron las que desarrollaron la química orgánica y la inorgánica, estas dos ramas de la química son las dos ramas iniciales y ahora os las resumiremos un poco:

–          Química inorgánica: Es la rama de la química que estudia los minerales terrestres.

–          Química orgánica: Es la rama de la química que se dedica al estudio de las sustancias que se basan en la combinación de los átomos de carbono e incluyendo los hidrocarburos y sus derivados, a los productos naturales y por ultimo a los tejidos vivos.

A partir del siglo XVI, esta ciencia empezó a desarrollarse como lo que es (una ciencia) y en el siglo XVIII, se trasformó en una ciencia empírica, es decir que se empezó a usar el método científico en ella, para ser más exactos, la experimentación.

Hoy en día gracias a la aparición de la biología, estas dos especialidades la química se han desvanecido un poco, pero por otro lado la química ha estado aumentando y esto lo puedes observar en todas las especialidades de la química que se estudian hoy en día y que ahora vamos a nombrar:

– Química analítica.

– Química física.

– Química industrial.

– Bioquímica.

– Cristaloquímica.

– Química Farmacéutica.

– Quimirurgía.

– Astro química.

– Química preparativa.

– Ingeniería Química.

– Fisicoquímica.

– Radioquímica.

– Iatroquímica.

Como puedes ver existen muchísimas especialidades de la química y sus campos son bastante amplios y se encargan cada especialidad de partes muy importantes de  la Química.

Comentarios desactivados en ¿Qué es la Química? Tags:

Autor:

Este autor ha publicado 0 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.