Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs Artículos publicitarios patrocinados.

Publicidad



Que tener en cuenta antes de iniciar la construcción de una vivienda

Enero 24, 2013 | Autor: | Posted in Hogar

Muchos factores influyen cuando pensamos en construir nuestra propia vivienda o proyecto de remodelación, lo mas indicado si no somos expertos o nuestra experiencia es prácticamente nula en el tema de la construcción, es asesorarnos con un experto en la materia.

Con<code>struccion de Vivienda PlanosSi nuestro proyecto lo vamos a iniciar desde cero es decir que solo tenemos el lote o terreno donde vamos a construir, lo más indicado es hablar y contratar un ingeniero civil, arquitecto o una firma constructora, dejando muy en claro cual será nuestro presupuesto para la ejecución de la obra, puesto que la firma encargada deberá realizar todos los diseños según las necesidades que el cliente manifieste, como por ejemplo el numero de pisos de la vivienda si va hacer de uso residencial, comercial o ambas, ya que se deberán además del diseño arquitectónico y estructural realizar los diseños hidráulicos, sanitarios y eléctricos de la edificación.

Una vez listos todos los diseños y con el visto bueno del propietario la firma constructora o en su defecto Ingeniero civil o arquitecto encargado de la obra deberá ocuparse de todos los tramites legales correspondientes para la ejecución de la obra, puesto que sin estos permisos no se podrá iniciar la obra, “si no queremos ser multados”.

También es importante solicitar los servicios de energía, acueducto y alcantarillado a la empresa encargada, debido a que se debe constatar que el sector o predio donde se va a construir cuente con estos tres servicios indispensables para una buena calidad de vida humana.

En el caso de los servicios de acueducto y alcantarillado lo más probable es que se tenga que presentar un proyecto hidráulico sanitario, el cual, deberá ser revisado y aprobado por la empresa prestadora del servicio.

Esto es a groso modo el proceso como propietario que se deberá realizar para la construcción de una vianda desde cero, en el cual debemos tener en cuenta que cada proceso tiene su costo, desde la contratación de los diseños, cada una de las licencias y permisos de construcción, la posibilidad de acceder a los servicios y contadores de energía y acueducto. Además, de los costos ya conocidos para la ejecución de la obra, “materiales y mano de obra”.

Un proceso necesario si queremos tener la vivienda a nuestro gusto, si queremos vender o alquilar en el futuro y tener una rentabilidad de esta inversión que hemos realizado.

Comentarios desactivados en Que tener en cuenta antes de iniciar la construcción de una vivienda Tags: , ,

Autor:

Este autor ha publicado 0 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.