Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs Artículos publicitarios patrocinados.

Publicidad



Quieres saber Como Franquiciar una PYME?

Abril 9, 2013 | Autor: | Posted in Negocios

Primero que todo, tienes que tener un modelo de negocio claro, probado y con algo de ruedo en el mercado. No menos de 6 meses.

Posteriormente, tienes que conocer Qué es una Franquicia?, saber qué implicaciones tiene y saber si estás preparado.

Si estás preparado para Franquiciar, entonces la siguiente pregunta que nace es: Cómo Franquiciar?

En un comienzo, debemos saber que Franquiciar NO es algo complicado ni algo que requiere un secreto mágico.

Cualquiera puede hacer un Proyecto de Franquicia, sí, cualquiera.

Tan solo necesitas:

1. Documentos legales para Franquiciar: Contratos, Pre Contratos, Dossier de Franquicia, Manual Operativo, Encuesta para Potenciales Franquiciados, etc.

2. Conocer bien tu negocio, rellenar y adaptar los documentos anteriormente mancionados.

3. Listo. Así de simple.

Por qué es importante entender todo lo anterior?. Porque en el mercado existe una gran cantidad de supuestos Consultores Expertos en materia de Franquiciamiento.

Estos supuestos expertos cobran hasta 6000 Eur a 25000 Eur. Su trabajo? rellenar los documentos modelos con la información que TU les provees de tu negocio. Más nada. Sin necesidad de ningún análisis.

Es por esto que se debe alertar a todos aquellos micro empresarios novatos y a veces ingenuos. No deben dejarse enamorar por promesas basadas en flasedades profesionales.

En internet existen algunas fuentes de estos Documentos legales y Proyecto de Franquicia a muy bajo costo, a veces entre 199 Euros y 399 Euros. Menos del 5% de lo que cobra un Consultor típico.

La mejor manera de econtrar estos portales especializados en ayudar a pequeños empresarios a franquiciar sus negocios es buscar en google las palabras claves “como franquiciar”.

Concluyendo, para convertirte en Franquiciador de tu modelo de empresa tan solo necesitas tener claro tu estrategia de expansión y los documentos necesarios para el Proyecto Macro en el cuál consolidarás toda la información básica y fundamental de cara a los futuros franquiciadores y de los reguladores y asociaciones de franquicias.

Además, los tiempos de puesta en marcha de tu Casa Central se reduce drásticamente si el empresario decide hacer el Proyecto de Franquicia por su cuenta que si lo hace contratando a un supuesto experto, quienes nunca los desarrollan en menos de 5 a 6 meses, por cierto sin agregar ningún valor, simplemente parafraseando la información que el propietario del negocio les va dando a píldoras, para así poder justificar las cantidades que pretenden cobrar.

Recuerda, si quieres llevar a expansión tu modelo de negocio, no pierdas tiempo con encantadores de serpientes que te intentarán convencer que sin su ayuda NO podrás nunca franquiciar y mucho menos conseguir franquiciados.

Comentarios desactivados en Quieres saber Como Franquiciar una PYME? Tags:

Autor:

Este autor ha publicado 0 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.