Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs

Publicidad



Requisitos de acceso a la Universidad en España

agosto 19, 2013 | Autor: | Posted in Ciencia

La universidad es considerada además de un centro de enseñanza superior y una poderosa herramienta para educar a las personas también un centro de capacitación y para que todas las personas puedan tener una profesión y poder desarrollarse libremente en la sociedad actual, sin embargo dichos centros educativos ofrecen algunas trabas o problemas para aquellas personas que deseen educarse, a diferencia de muchos países de América Latina en España la educación terciaria se accede a través de un examen de selectividad.

Para el acceso a la Universidad Mayores de 25 Años, se necesita tener muchos conocimientos los cuales son de lengua, exigen saber un idioma extranjero que puede ser ingles o alemán, además castellano y catalán, también es importante tener conocimientos básicos en diferentes áreas como matemáticas, física, química, ciencia, filosofía, geografía, historia, biología, etc.

Es importante que para realizar el acceso ala universidad mayores de 25 años puedan estar bien preparado y formado, a través de docentes especializados en diferentes áreas los cuales te ayudarán a preparar los exámenes de admisión para la universidad, recuerda que dicho examen de admisión consta de diferentes etapas, la primera es una fase general la cual tiene un carácter obligatorio y la misma se compone de cuatro exámenes.

La crisis española sin duda alguna ha tomado por sorpresa a mucha gente muchos de ellos han perdido su única fuente laboral y también han perdido duda hogares debido a que la hipoteca se ha trasformado en algo muy difícil de pagar, pero a pesar de todo estos problemas económicos una de las maneras de poder ingresar nuevamente al mercado laboral es a través de la capacitación y la educación en la Universidad.

La Universidad es un centro educativo que nos provee de una profesión y también de un status social, la edad para ingresar a la misma no importa, pueden acceder a la misma a partir de los 18 años, o también puedes acceder a la universidad mayores 25 años, si tu edad supera los 25 años.

Tener una profesión especialmente en el área de la tecnología y la ciencia nos ayudará a encontrar un trabajo y poder salir adelante de la crisis, también puedes tener la opción de trabajar de forma free lance desde tu hogar o como profesional independiente.

La Universidad es un centro de estudios muy importante, no solamente allí es donde aprendemos una profesión sino que también adquirimos cultura y un status social muy destacado, en la misma puedes realizar una carrera profesional, también podemos realizar diferentes tipos de cursos educativos, como postgrados, maestrías, seminarios, etc, dicha Universidad poseen un examen de selectividad para ingresar a las mismas.

El requisito más importante para ingresar la Universidad es salva el examen de selectividad el mismo consta de dos fases, una primer prueba que se compone de 4 pruebas en donde se realizan preguntas de temática general como historia, geografía, ciencias, arte y cultura, y posteriormente una segunda prueba la cual no es obligatoria, pero sirve para sumar puntos y obtener un mejor resultado.

Existen muchas academias que ofrecen servicios de preparación de estos exámenes de selectividad, muchas de ellos nos aseguran mejores resultados en dicha prueba de ingreso universitario.

Tener una carrera como profesión nos ofrece muchos beneficios, nos ofrece un empleo seguro y bien remunerado así como también una buena posición social, además de realizar una carrera universitaria también podemos realizar algún curso técnico que con el cual podemos tener un oficio como carpintero, mecánico, pintor, etc.

Para acceder a la universidad tenemos que pasar por una prueba de selectividad la cual consta de dos pruebas, una obligatorias que posee 4 pruebas y otra que no es obligatoria, después de haber superado la misma ya estamos pronto para empezar a realizar nuestra carrera, las profesiones que más éxito posee en España son sin duda las relacionadas con las I+d, o sea son ciencia y desarrollo, como por ejemplo ingeniería en sistemas, medicina, biología, ingeniería electrónica, etc.

Esta carreras que hemos mencionados son las más solicitadas especialmente en los países más desarrollados y son las que poseen mejor remuneración económica.

Muchos jóvenes posee algunos problemas intelectuales y cognitivos, y esto se demuestra cuando asisten al colegio o realizan la educación de bachillerato, esto no solamente le genera dificultades educativas sino también dificultades de relaciones sociales, esto significa que poseen carencias de aprendizaje las cuales no le permitirán en un futro llegar a cursar educación terciaria y  acceder al mercado laboral de forma rápida y sencilla.

Para aquellos jóvenes o niños que tengan problemas de aprendizaje puedes ir a clases particulares, las cuales ofrecen algunos institutos y dichas clases están diseñadas especialmente para aportar más conocimientos y tratar de que el niño tenga facilidad de aprendizaje, en dichas clases no solamente asiste un docente sino que también hay otros profesionales en el rubro de la educación que los ayudan a mejorar sus capacidades de aprendizaje.

Sin duda alguna las clases particulares son una excelente herramienta para apoyar tanto a los niños en el colegio como a los jóvenes en el bachillerato a que tengan buenas calificaciones y un buen desempeño educativo, esto le permitirá ser buenos estudiantes.

 

Comentarios desactivados en Requisitos de acceso a la Universidad en España

Autor:

Este autor ha publicado 977 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.

Artículos adicionales ‘Ciencia’