Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs

Publicidad



Sobre las indemnizaciones por accidentes

enero 26, 2013 | Autor: | Posted in Leyes y Normativa

Si hay una situación desagradable por antonomasia, lo es encontrarse cara a cara frente a un juez que haya de dirimir un caso de indemnizaciones por accidentes. Es natural que este tipo de contextos resulten inquietantes a cualquiera puesto que, en puridad, estamos frente a un representante del poder judicial que en cualquier momento podría determinar que la balanza se decante a nuestro favor o en contra de nosotros mismos. Por suerte, no hay necesidad alguna de dramatizar ya que, al menos en estos casos, el juez se limitará únicamente a determinar con claridad las causas del accidente que ha dado lugar a nuestra particular enfermedad, lesión o malestar físico y/o psicológico para poder fijar ulteriormente una cuantía concreta en compensación parcial por los daños sufridos.

Por este motivo, si en algún momento de tu vida has de verte en la tesitura de reclamar indemnizaciones por accidentes, te será de utilidad tener en cuenta unas pequeñas recomendaciones para hacer la situación más llevadera, dentro de lo posible claro está.

En primer lugar, te resultará de gran ayuda dejarte asesorar convenientemente por los expertos en la materia, es decir, por abogados reconocidos en su campo que puedan echarte una mano siempre que lo necesites. Puedes contactar con cualquier abogado especializado en la materia, aunque es cierto que todas las aseguradoras suelen tener un equipo legal especializado en las indemnizaciones por accidentes que podrán ayudarte en todo lo que necesites antes, durante y después del proceso judicial.

En segundo lugar, procura estar todo lo tranquilo o tranquila que te resulte humanamente posible durante todo el proceso de reclamación de las pertinentes indemnizaciones por accidentes ya que tu actitud psicológica y tu predisposición podrán hacer que el proceso resulte más o menos lento para ti.

En tercer lugar, intenta apoyarte en tus familiares, amigos y conocidos, en definitiva, en tus seres queridos, ya que probablemente habrá momentos un tanto delicados que te resultarán bastante más llevaderos si cuentas con su apoyo y dejas que te ayuden en todo lo que necesites.

Y, por último, no te desesperes en ningún momento. Si has tenido un accidente y estás involucrado o involucrada en un proceso de reclamación de indemnizaciones por accidentes lo último que has de hacer es desesperarte y tirar la toalla. Deja que las cosas se solucionen como deben y verás como, al final, te alegrarás de que todo haya acabado cuando lo haga.

Comentarios desactivados en Sobre las indemnizaciones por accidentes Tags: ,

Autor:

Este autor ha publicado 0 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.