Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs

Publicidad



Vencer los problemas económicos desde un cambio de actitud

octubre 29, 2012 | Autor: | Posted in Dinero e inversiones

Mucho se habla que una mala administración del dinero trae aparejado serios problemas financieros pero no se dice nada, acerca de que el miedo es uno de los principales culpables del estancamiento personal.
El miedo a tomar decisiones, el miedo a perder, el miedo a probar algo nuevo, el miedo a realizar cosas… y mucho más, hacen que el individuo no busque otros medios para mejorar su vida económica. Para vencer este obstáculo en muchos casos es preciso consultar con un especialista pero en otros, es posible vencerlo uno mismo. Lo importante es establecer un objetivo propio, luchar por conseguirlo y tener voluntad. El paso más difícil es el primero pero para comenzar es posible enfocarse a un proyecto que no implique gastar demasiado dinero así se logrará tomar confianza con el mundo de los negocios.
Algunos se sienten desanimados porque creen que ganar grandes sumas de dinero es algo imposible y que solo está al alcance de unos pocos. Esto es totalmente mentira, solo basta investigar un poco acerca de la vida de algunos empresarios para darse cuenta que ese argumento es totalmente falso.
Por supuesto, que durante el inicio se manejarán sumas pequeñas de dinero pero en esta fase lo importante es ganar experiencia y conocimientos acerca de la conducción del proyecto. Con esta información ya en mente será sencillo ampliar el negocio y comenzar a ganar sumas más importantes. Es común que existan algunos problemas y que incluso aparezcan las dudas acerca de abandonar el proyecto pero en este punto es cuando más fuerza se debe tener para sortear los obstáculos. Sin lugar a dudas, esta experiencia es altamente productiva, a pesar que no sea agradable, porque pone a prueba a la persona y le provee una formación que es imposible adquirir con libros.
Vencer los propios miedos y frenos psicológicos, en muchos casos, es la clave para progresar.

Comentarios desactivados en Vencer los problemas económicos desde un cambio de actitud

Autor:

Este autor ha publicado 959 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.