Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs Artículos publicitarios patrocinados.

Publicidad



A la hora de comprar un coche, ¿nuevo o de segunda mano?

Abril 3, 2013 | Autor: | Posted in Motor

A la hora de comprar un coche en que nos basamos para decidir comprar un coche nuevo o un coche de segunda mano. Según un reciente estudio realizado por Faconauto (Federación de Asociación de Concesionarios de la Automoción), la tendencia a la hora de comprar un vehículo es adquirirlo de segunda mano, sólo en el mes de febrero se aumento un 20,8% las compras de coches de segunda mano con referencia al ejercicio anterior. Por otro lado las ventas de coches nuevos descienden considerablemente, un 9,8% con respecto al ejercicio anterior, claramente se ve que la tendencia a la hora de comprar un coche, es buscar uno usado.

Según el estudio antes mencionado, solo en el mes de febrero se consiguió vender más de 150.000 coches de segunda mano, cifra bastante elevadas si las comparamos con hace unos años. La media de dinero que los usuarios destinan a estas compras, están comprendidas entre los 6.000 y 14.000 euros, siendo los vehículos más buscado por los compradores, el BMW Serie 3, Volkswagen Golf y el Audi A4, decantándose por los coches de gama media a la hora de comprar un coche de ocasión.

Por otro lado también se ha producido un aumento en la compra de vehículos industriales, los trabajadores apuestan por los vehículos de segunda mano para sus negocios. Suelen ser clientes exigentes, buscan las máximas garantías, por lo cual, la compra venta entre particulares queda un poco descartada dentro de este mundo, aunque siguen teniendo una gran cuota de mercado.

¿En que nos debemos fijar a la hora de comprar un coche de segunda mano? Pues debemos observar los neumáticos, que no estén agrietados, observar el desgaste, así como la profundidad del dibujo y la presión. Observar el tubo de escape, que no tenga demasiada emisiones de humo, el paragolpes del coche que no este descolgado y mirar si tiene algunas reparaciones de pintura, lo que nos diría si el coche ha sufrido algún accidente. Si miramos dentro del habitáculo, observar que los cinturones funcionen adecuadamente, si tiene manchas en los asientos y salpicadero, así como el desgaste que tiene el volante. También es importante fijarnos en la dirección del coche, si tiene pérdidas de líquido, los frenos, que funcionen adecuadamente, si se escucha algún ruido procedente del motor, la suspensión, que las luces funcionen correctamente y el cuadro de mando.

Comentarios desactivados en A la hora de comprar un coche, ¿nuevo o de segunda mano? Tags: , , , ,

Autor:

Este autor ha publicado 0 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.