Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs

Publicidad



Como adquirir un certificado energético

septiembre 19, 2013 | Autor: | Posted in Hogar

 

Actualmente la tendencia por las energías renovables está aumentando ya que las mismas otorgan muchos beneficios no solo al consumidor sino también al medio ambiente.  Por esta razón es que han surgido numerosas empresas en este rubro, pero para ello es necesario un certificado energético.

Tener una certificación de este tipo, tiene muchas utilidades y beneficios. Existen muchas situaciones en donde es necesario que se obtenga una certificación energética, estos casos son en las nuevas construcciones y edificios, también se necesita para aquellas edificaciones en donde se realizan modificaciones, reformas en donde sea modificado más del 25 % de sus aberturas.

Existen otros casos en donde es necesario tener un certificado de eficiencia energética como por ejemplo edificios en donde haya mucho tráfico de personas y sea visitado por mucho público. También puede haber algunos casos excepcionales en donde no será necesario tener un certificado energético, algunos ejemplos son edificios o monumentos que han sido declarados como patrimonio arquitectónico histórico. Otra excepción son aquellos edificios o lugares los cuales han sido comparados de forma comercial con otras intenciones diferentes, como por ejemplo para ser demolidos, los mismos no necesitan tener un certificado de eficacia energética.

Las etiquetas y certificado los cuales muestran la eficiencia energética que posee cada edificación, piso o casa, son obligatorios, además los mismos deben ser publicados en caso de que dichas propiedades estén a la venta o también dichos edificios estén para ser alquilados. En la situación de que no tengan esta etiqueta los mismos pueden ser multados por cometer esta infracción.

 

Comentarios desactivados en Como adquirir un certificado energético

Autor:

Este autor ha publicado 959 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.