Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs

Publicidad



Como registrar un sitio en Internic

octubre 11, 2013 | Autor: | Posted in Directorio web de empresas online

 

Cada vez que se va a comprar un dominio es necesario que se realice el registro. Antiguamente existía una organización llamada Internic, la cual actualmente se llama ICANN. Cada sitio y dominio que tenemos debe ser registrado en dicha organización de forma obligatoria, en algunas ocasiones cuando solicitamos un dominio a las empresas, se debe hacer dicho registro en el mismo momento en que adquirimos el dominio. Sin embargo si deseamos, también podemos realizar el registro a través de un sitio  que es http://www.internic.net/.

En el sitio mencionado se pueden hacer consultas y  además está la posibilidad de resolver algunos problemas que en algunas ocasiones se generan con un dominio, como es el caso de una disputa de la propiedad de este, así como también acceder a la lista de dominios existentes. En la situación  de que el propietario de algún dominio tenga alguna queja o conflicto puede dirigirse hasta este sitio y poder hacer los reclamos que considere pertinentes.

Si lo que deseamos es registrar un dominio como mencionamos existen dos maneras, una de ellas es la más sencilla y es realizada a través de la empresa que nos vendió el dominio. La misma cuando solicitamos el contrato ya sea por una cantidad de tiempo de un año, dos años o cinco años, nos consulta si también en el mismo momento deseamos hacer el registro de dicho dominio en el Internic. Dicho procedimiento tiene un costo muy accesible, es de  aproximadamente dos dólares.

Otra de las opciones para hacer el registro en la Internic, es a través de su sitio web, vamos hacia la página y en el mismo nos debemos dirigir a la opción que dice Registros y allí, nos aparece el menú en donde debemos marcar la opción registros y escribir el nombre del dominio que deseamos que se anote en Internic. De esta manera podemos realizar de una forma muy rápida y sencilla la inscripción del dominio.

Comentarios desactivados en Como registrar un sitio en Internic

Autor:

Este autor ha publicado 959 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.