Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs

Publicidad



historia de la ictioterapia

septiembre 22, 2016 | Autor: | Posted in Clasificados

En este artículo os vamos a hablar acerca de un nuevo tratamiento que se denomina ictioterapia, como muchos serán los que no lo conocen todavía o a lo mejor han oído hablar de él pero no lo asocian a su nombre, hablaremos sobre el concepto de ictioterapia y un poco sobre su historia, cómo apareció.

La ictioterapia es una técnica nueva llegada desde occidente la cual consiste en sumergir los pies en una especie de mini piscina llena de unos pequeños peces denominados Garra Rufa, que se alimentan de las células muertas de la piel. Estos peces miden entre 6 y 12 centímetros, no muerden ni hacen daño.

Los que ya lo han experimentado dicen que es una sensación muy agradable, y recomendable ya que es una sensación parecida a la de un jacuzzi en tus pies con pequeñas y agradables cosquillas.

historia de la ictioterapia

A continuación os hablaremos sobre la historia de la ictiología determinada en la técnica de la ictioterapia, y es que resulta que las primeras descripciones científicas de peces fueron hechas por Aristóteles, quien mencionó varios datos sobre 118 especies. Desde entonces se añaden pocos datos más hasta el 1500, cuando Guillaume Rondelet publicó su De Piscibus Marinum describiendo 244 especies. Durante el 1600, los exploradores encontraron nuevos tipos de peces; George Markgraf, en su Naturalis Brasilae, añadió 100 especies más y en 1686, la Historia Piscium de John Ray y Francis Willughby describía más de 400.

El título de “padre de la ictiología” se le atribuye a Peter Artedi , un estudiante de Linneo que identificó cinco órdenes de peces (incluidos cetáceos) y los dividió en géneros. Artedi se ahogó accidentalmente en un canal de Ámsterdam y Linneo publicó sus manuscritos de forma póstuma.

Esperamos que después de esta breve introducción os haya quedado más claro

Comentarios desactivados en historia de la ictioterapia

Autor:

Este autor ha publicado 962 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.