Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs Artículos publicitarios patrocinados.

Publicidad



La acuicultura

Septiembre 22, 2013 | Autor: | Posted in Clasificados

La acuicultura, es esa técnica de cultivo que todo el mundo ha oído hablar de ella alguna vez en su vida, pero ¿cuántos de vosotros conoce bien la historia de la acuicultura? Pues bien en este artículo hablaremos de la historia de la acuicultura, pues es una técnica muy antigua y reconocida.

Está remontada a tiempos muy antiguos desde la antigua china como Egipto u otras culturas euroasiáticas. Las referencias más antiguas que hemos podido encontrar se remontan hacia el año 3.800 a. C.acuicultura

Existen diferentes referencias entre los griegos y los romanos, es más Aristóteles ya había hablado en una de sus teorías acerca del cultivo de las ostras. Pero fue en el año 1758 cuando tuvo lugar el fenómeno descubrimiento de la fecundación artificial de huevos de salmones y truchas, aunque este descubrimiento no salió del laboratorio de Ludwig Jacobi.

En la cultura occidental la acuicultura no tuvo fuerza suficiente hasta avanzada la Edad Media, aprovechando estanques alimentados por cauces en los que el cultivo consistía en el engorde de carpas y truchas.

En el año 1842 fue cuando unos pescadores adquirieron respuestas viables en los que lograron alevines de trucha que desarrollaron en estanque con gran éxito, y gracias a ello llegó a la academia de las ciencias de París para que así profundizaran en el hallazgo y creación del Instituto de Huninge, que fue el primer centro de investigación de acuicultura.

Espero que os sirva el artículo para conocer un poco más la historia de esta técnica tan utilizada.

Comentarios desactivados en La acuicultura

Autor:

Este autor ha publicado 981 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.