Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs Artículos publicitarios patrocinados.

Publicidad



Las ventajas de los apuntes

Agosto 19, 2013 | Autor: | Posted in Educación

Hoy en día las librerías están pasando por un mal momento debido al alto costo de sus libros, pero no es culpa de ellos el problema es la imposición de grandes impuestos para la importación de buenos libros sobre todo educativos.

Pero para los estudiantes aplicados esto dejo de ser problema gracias a la implementación de sistemas informáticos que permiten a los estudiantes, profesores y profesionales poner a la compra-venta los apuntes que hacen cuando están cursando una carrera en una universidad a distancia.

Estas plataformas vía web son muy útiles para buscar documentos relevantes para la carrera que estas cursando en la actualidad, además te brinda la oportunidad de subir los que tu tengas para ayudar a otros estudiantes a que superen las pruebas universitarias.

El costo de estos apuntes va desde cero, es decir, gratis, hasta el cobro que tu consideres justo y apropiado para los apuntes que estas aportando a la comunidad de estudiantes, considerando que los ayudas a que realicen un mínimo esfuerzo para su superación.

Otro beneficio que se obtiene con estos documentos es el hecho de ser apuntes realizados directamente en la carrera que se ha cursado dentro de la universidad.

Hoy en día Internet es una de las mejores fuentes de apuntes que existen, ya que buscando bien en la red es posible encontrar apuntes sobre absolutamente cualquier materia y en cualquier idioma. Hay que tener en cuenta que en estos tiempos la nota que se saca en los estudios es fundamental, porque al fin y al cabo en pleno siglo XXI hay cientos de miles de personas cursando los mismos estudios por lo que se hace muy necesario destacar entre todos estos alumnos para tener mayores posibilidades de conseguir un buen empleo una vez acabado el curso.

Los apuntes que se encuentran por Internet son igual de válidos que los que se puedan tomar en clase con la diferencia de que los primeros suelen tener muchas revisiones detrás y normalmente están redactados con calma, por lo que suponen un mayor beneficio a la hora de estudiar los datos que en ellos aparecen. Los apuntes que se toman en clase suelen escribirse muy rápido y por lo tanto es muy posible que falten datos, por lo que nunca está de más apoyarse en apuntes de otras personas en el momento de preparar un examen.

Además, dado que conseguir apuntes es algo completamente gratuito, ¿por qué no dedicar un par de minutos al día para buscar notas sobre los temas que se está estudiando en ese momento? El saber no ocupa lugar, así que nunca está de más estudiar datos “extra” o datos alternativos.

 

En el momento de estudiar hay que tratar de leer toda la información posible sobre el tema que se tiene entre mano. Los apuntes uned son una de las mejores vías de aprender de manera fácil y sencilla el tema que entra en el próximo examen, ya que se trata de apuntes redactados por alumnos que se tomaron mucho tiempo para completar sus cuadernos; incluso hay profesores que publican de forma altruista sus propios apuntes, de manera que qué mejor forma de aprender algo sobre un tema que leyendo las notas que ha redactado el profesor que imparte esa misma materia.

Por otro lado, está más que demostrado que leyendo apuntes de diferentes personas uno acaba quedándose con más datos, ya que al leer los apuntes que se toman en clase es muy probable que falte algún dato de manera que el estudio siempre cojeará por ese lado. Leyendo más notas y más datos, uno acaba aprendiendo ese tema de maravilla y casi de forma inconsciente.

Además, no hay que olvidar que la UNED es algo realmente complicado, por lo que hay que dedicarle mucho esfuerzo y muchas horas al estudio para tratar de sacar la mejor nota posible. Con la enorme competencia que hay en todos los sectores, resulta fundamental destacar entre los demás alumnos para tratar de tener más posibilidades de conseguir el puesto de trabajo soñado, que al fin y al cabo es justamente la meta de todas las personas que dedican cuatro o más años de su vida a estudiar una carrera.

Muchos jóvenes se han visto en la necesidad de estudiar a distancia la universidad y para facilitarles más las cosas la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) ha tenido a bien crear una plataforma web para el intercambio de apuntes uned con el fin de ayudar a los estudiantes a capacitarse para aprobar los exámenes con mayor facilidad.

En esta plataforma tanto estudiantes como profesores pueden subir y descargar cualquier tipo de documento relacionado a la psicología, historia, trabajo social, ingeniería, empresarial o cualquier otro que sea de utilidad para los alumnos y según la carrera que estén cursando.

Pero no es un intercambio común y corriente, ya que este sistema te permite ganar dinero cuando subes un documento relevante que pueda servir a otro estudiante o profesional, igualmente cuando bajas un documento tienes que pagar por él, lógicamente el valor de estos apuntes es mucho menor al que gastarías comprando un libro en la librería.

Por lo tanto no solo aprenderías a resolver los exámenes más fácilmente, sino que también estarías aportando conocimientos a otros que lo necesitan y por si fuera poco estarías beneficiándote con un poco de paga por ello.

 

 

Comentarios desactivados en Las ventajas de los apuntes

Autor:

Este autor ha publicado 981 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.