Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs Artículos publicitarios patrocinados.

Publicidad



Los centros de dependencia

Septiembre 4, 2013 | Autor: | Posted in Sociedad

si eres adicto a algún tipo de sustancia toxica como la cocaína, marihuana, fármacos ilegales o alcohol y esto provoca que la sociedad te rechace y te relegue al punto de no brindarte la oportunidad de trabajar a causa de estas dependencias.

Un centro de drogodependencia puede ayudarte a solucionar tu problema y lograr que puedas reinsertarte en la sociedad como un hombre de bien, capaz de ejercer nuevamente la profesión o volver a tus estudios si eres aun joven.

Para que un centro como estos pueda ayudarte necesitan que tú pongas la voluntad y el deseo de superarte y reconducir tu vida junto con el apoyo de tus parientes más cercanos.

Los recursos, estrategias y técnicas para ayudarte a recuperar el control de tu vida serán proporcionados por el centro, pero superar la adicción y llegar nuevamente a una vida sana y equilibrada será únicamente tu decisión.

Además para tus familiares existe una gama de lugares donde pueden llevarte a que te desintoxiques, algunos son gratuitos y otros donde los costos están dentro de las posibilidades económicas, al final deben hacer consciencia que lo que se busca es liberarte de las garras de la adicción.

Las estadísticas demuestran que una persona se hace adicta al alcohol debido a trastornos o experiencias negativas que sufrió en el pasado las cuales crean las condiciones mentales propicias para caer en las garras de una adicción, ésta situación se observa mucho cuando existen problemas familiares o de otra índole y buscan consuelo abusando de alimentos, alcohol, drogas u otras sustancias dañinas para la salud.

A este tipo de personas hay que hacerles conciencia de que aceptar y reconocer que tiene una adicción es el primer paso para resolver el problema.

En estos casos un tratamiento contra el alcohol u otra adicción puede llevarse a cabo en manos de psicólogos expertos quienes a través de terapias grupales, cognitivas y conductuales orientadas específicamente para disolver los desórdenes emocionales y afectivos que se encuentran detrás de cada dependencia.

Estos profesionales están dispuestos a brindar toda la ayuda posible para guiar al paciente y liberarse de cualquier tipo de adicción y lograr recuperar el tiempo perdido, otorgando la oportunidad de vivir una vida equilibrada, sana y alegre.

Si se logra desaparecer de la vida del paciente la necesidad de consumir bebidas embriagantes se estará dando un paso gigante para retomar las riendas del camino.

Si por alguna razón te ves sumergido en las garras de la adicción a algún tipo de fármaco, droga o alcohol visita un centro de adicciones, ellos podrán ayudarte a recuperar tu vida y cambiar tu futuro.

La recuperación de las personas que por años se han visto envueltas en problemas de adicción no es nada fácil pero la decisión final de continuar viviendo en esas condiciones o mejorar la calidad de vida está en tus manos, este tipo de centros te brinda la oportunidad de salir adelante con tratamientos muy sencillos que lo único que necesitan es que pongas todo de ti, recuerda que tu escoges tu camino nadie más aparte de Dios sabe el propósito de tu presencia en esta vida.

El famoso pensador chino Confucio dijo: “si no puedes cambiar el mundo, cambia tú mismo” y si la razón por la que recurriste al alcoholismo o las drogas fue porque nunca percibiste los cambios que deseabas en el mundo quizá estabas equivocado y debiste comenzar por tu persona para que pudieras apreciar la vida con respeto y dignidad.

Recuerda que la adicción es una enfermedad y todas las enfermedades son tratables si se descubren a tiempo.

 

 

Comentarios desactivados en Los centros de dependencia

Autor:

Este autor ha publicado 981 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.