Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs Artículos publicitarios patrocinados.

Publicidad



¿Qué es el hule?

Febrero 18, 2013 | Autor: | Posted in Bloguero
El hule es un material compuesto por moléculas llamados monómeros que se unen para formar los polímeros elásticos que son utilizados para la fabricación de juguetes, pelotas, pisos de hule, etc.
Este material se caracteriza por ser durable e higiénico, además de tener  propiedades antideslizantes, resistencia al impacto y aislante por excelencia.
Su nombre proviene de la lengua náhuatl, originaria de México y América Central, su mayor auge fue durante el imperio Azteca.
Podemos mencionar dos tipos de hule, el hule natural y el hule sintético, el primero está contaminado por resinas que deben ser extraídas para  que éste quede apto para la fabricación de productos, el hule sintético es utilizado para propósitos generales y especiales como el caso de la fabricación de juguetes y pisos de hule de alta calidad.
Sin embargo en la actualidad los altos precios del petróleo y el carbón han provocado una leve disminución en la producción de hule sintético, los precios en el mercado se han disparado, pero esto no ha evitado que se siga produciendo, al contrario la demanda de artículos hechos con hule se incrementa cada día más.

 

Comentarios desactivados en ¿Qué es el hule?

Autor:

Este autor ha publicado 0 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.