Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs

Publicidad



Tengo poco dinero ¿me olvido de las vacaciones?

septiembre 13, 2012 | Autor: | Posted in Notas de prensa
Nadie es ajeno a esta larguísima crisis económica que hace desastres en nuestros bolsillos.  Para mantenernos a flote necesitamos hacer ajustes y a veces grandes renuncias.  En estas circunstancias es común que pensemos que eliminar las vacaciones es una manera de ahorrar.
Es posible que opinemos de manera ligera sobre las vacaciones pensando que son solo un tiempo esperado por los pequeños de la casa para pasarla en la playa y uno muy ansiado por los adultos luego de un duro año de trabajo.  Pero en realidad, las vacaciones son algo más.

Las vacaciones son el tiempo determinado para producir solaz y esparcimiento, lo cual es necesario para calmar el estrés y el cansancio que se acumulan durante todo un año de trabajo y quehaceres domésticos. Eliminar las vacaciones atenta contra nuestra salud mental. Este detrimento se nota al sernos más dificil desempeñarnos bien.  Nos vamos sintiendo más nerviosos y tensos.  Es posible incluso desarrollar depresiones.

Si dejamos que la frustración se acumule y no encontramos una manera de drenarla (pista: unas buenas y reparadoras vacaciones), pronto empezaremos a adoptar conductas sustitutivas a la gratificación. No nos extrañe que empecemos a comer más de la cuenta, por ejemplo.

Aunque es imposible tapar el sol con un dedo y los bolsillos vacíos son bolsillos vacíos, tomar vacaciones y descansar es algo que se puede hacer en lugares de costo moderados; aún en nuestra misma ciudad.  Recordemos que tomar vacaciones es indispensable para funcionar con energías renovadas en el nuevo año.

Pero a veces, tomarse el tiempo no es suficiente.  En la actualidad, muchas personas son casi adictos a sus vidas rápidas y estresantes que no saben como relajarse.

No está de más tomar medidas para que las vacaciones inicien bien.  Lo más recomendable es romper con todo lo que le liga a la rutina diaria, como teléfono, reloj, computadores e internet, etc. Además, idealmente, no deberíamos dejar trabajos pendientes que nos recuerden a cada rato lo que nos espera al regresar.

Comentarios desactivados en Tengo poco dinero ¿me olvido de las vacaciones? Tags: , , ,

Autor:

Este autor ha publicado 0 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.