Directorio Web de Empresas de internet y Paginas webs Artículos publicitarios patrocinados.

Publicidad



Comercio ambulante en México

febrero 8, 2013 | Autor: | Posted in Negocios

El comercio ambulante, e informal es un medio de vida para muchas personas que carecen de una profesión específica, o que han perdido su empleo por diversas razones. Entre ellas están: los problemas económicos individuales, o en general del país, problemas de salud que niegan la posibilidad de un trabajo constante y fijo, cesantía o jubilación, y muchas razones más.

En México es una tradición acudir a este tipo de mercados, en los cuales se puede encontrar cualquier tipo de artículo, nuevos y usados, que van desde lo más común como pueden ser productos de uso personal, ropa para vestir, accesorios para damas, productos de belleza, zapatos, pasando por herramientas y todo tipo de artículos para el trabajo, hasta llegar a las mascotas, y diversas variedades de animales, y… un sin fin de cosas más.

Éste tradicional sistema de compra venta, tiene un gran arraigo popular, muchas personas asisten sólo para ir a comer platillos y antojitos regionales, otras a comprar algo que necesitan, y que carecen de los recursos para comprarle nuevo, y muchas más sólo por costumbre. La asistencia es variada, puede ser en grupos de amigos, en familia, o de forma individual y solitaria.

Existen generaciones completas de comerciantes y compradores, a los que desde pequeños se les inculcó la costumbre de asistir, y de la cual es muy difícil de eliminar. Por tanto, ésta es una de las razones, por las cuales tienen, mantienen y cada vez más, aumenta el flujo de visitantes cada fin de semana.

En Guadalajara México, existe uno muy famoso y grande, el cual está considerado como el de mayores dimensiones de la ciudad, tal vez sea el más grande del País, y hasta de América Latina. Tiene una extensión aproximada de 6.5 kilómetros de calles, al que asisten cada domingo una gran cantidad de comerciantes vendiendo uno al lado del otro, y miles de compradores y visitantes más.

Existen infinidad de mercados de éste tipo, algunos especializados en determinadas áreas de productos, otros que son genéricos y manejan cualquier cosa, pero al que está ubicado en la calle 38, se le considera como el padre de todos.

Comentarios desactivados en Comercio ambulante en México Tags: , ,

Autor:

Este autor ha publicado 0 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.